
Pasión según el diccionario es un sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Después de hablar y ver a muchas personas pude comprobar con certeza lo que puede llegar a dominar la razón y llenarte el corazón hacer algo que realmente sentís desde muy adentro.
Conozco a una persona que ama bailar y lo hace desde muy pequeña, podía llegar ojerosa al colegio y con los pies lastimados pero cuando le preguntabas por su cansancio, te respondía que no importaba, que si era por bailar todo lo demás quedaba secundario. Conozco también personas a las que su pasión es saber, están sedientos todo el tiempo de un poco más y es esperar a escucharlas hablar porque siempre tienen algo importante e interesante que acotar y lo hacen más allá de demostrar un nivel intelectual superior, les gusta realmente saber. Ver personas que estudiaron con mucho empeño y se reciben y las encontras 10 años después, ejerciendo, con el mismo entusiasmo que cuando empezaron su carrera.
Una de las cosas que más me gusta en mi vida es escuchar a personas que realmente se sienten felices por lo que son y por lo que hacen, personas que tienen un propósito en la vida, ver como le brillan los ojos cuando les preguntas sobre lo que les gusta.
Yo amo hacer teatro, desde muy chiquita que lo hago y lo empecé como un juego sin saber lo importante que podría llegar a ser en mi vida. Muchos momentos en los que estuve realmente estaba mal y era esperar a la única clase de teatro por semana y que llegue el día e ir con las ganas que no tuve en toda la semana para salir de casa. La energía positiva que te puede generar hacer lo que te gusta, solo realmente la sienten los apasionados.
Todos deberíamos tener una pasión por algo, hay miles de pasiones, sentir y hacer algo realmente con empeño se vuelve apasionante, eso mismo que te indique cuál camino y que decisiones tomar y saber siempre que van a ser a favor y bien tuyo. Lograr hacer lo que te gusta sin importancia a lo que puedan hacer o llegar a decir otras personas, no tiene precio. Seguir tu instinto y no perderte nunca en el camino, es a lo mejor que puede llegar a aspirar una persona.
Hoy en mi vida, es un momento lleno de decisiones, cambios y preguntas que todavía no tienen respuesta. Por ahora llena de dudas pero con muchas ganas elegí seguir una carrera en la facultad que a mi punto de vista para los que realmente la saben apreciar, es una de las más apasionantes y lo llegue a comprobar después de verlo en muchos casos particulares. Creo también que fue eso, una de las cosas que más me motivaron, verlas como realmente se dedicaban a su trabajo tratando de con sus ideas cambiar un poquito esta realidad que tanto les cuesta a muchos.
En fin, si me preguntan a mi que es pasión, podría responder en preferencia que uno mismo lo busque, ya que realmente saben que significa, quienes realmente la sienten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario