jueves, 5 de enero de 2012

2011-GRACIAS MAMÁ Y PAPÁ


Me levanto a las siete de la mañana, un poco malhumorada como siempre, empiezo a cambiarme de manera de ser lo más presentarme posible. Me lavo la cara, los dientes, “intento” peinarme, me pongo perfume, agarro los libros y me voy.

Después de un año pude acostumbrarme a la gran ciudad, donde la gente pasa sin verte, apurada, llena de preocupaciones como yo y los demás.

Llego a la facu y me siento en la clase de privado. Aca no soy Paula Villarreal, sino alguien más.
Observo por la ventana y me encuentro con millones de chicos que se encuentran en la misma situación que yo, forjando su futuro, comenzando el largo camino a proyectos, metas y sueños.

Camino de vuelta al departamento de la Duarte Quirós y mientras subo el ascensor al quinto, Ismael Serrano cada vez se hace más nítido, probablemente, cuando abra la puerta, no va a estar mi mamá cocinando y renegando con mis hermanos, sino Barbri, esperándome con la sonrisa que la caracteriza y preguntándome como me fue, después de tomar unos mates y charlar, comeremos fideos o milanesas de soja con ensalada (jaja) y si no hay mucho estudio, nos vamos a dormir un rato de siesta.

Casi un año vengo compartiendo con ella, que es mi hermana con todas las letras, la que me ayuda, intenta entenderme, me escucha, me reta y me conoce casi mejor que muchos. Ella esta ahí siempre, demostrando que los amigos son los que te aceptan tal y como sos.

Y así se va conformando esta especie de familia media rara que a menudo están para ayudarte en lo que sea.

Aparece la vicky, siempre ayudando en lo que se necesite, siempre predispuesta, compartiendo millones de momentos juntas. Day y Dania, dos locas lindas con las cuáles tomar mates y estudiar,si es que la charla lo permite. Miler, con su energía positiva y el “vamos para adelante” que lo caracteriza. Maria que es lo más cercano a bv que tengo, una amiga de fierro que está pase lo que pase, la belu, para hacer otro tanto, y ayudarme en todos los momentos(como los resumenes para penal :P). La juli, mi prima, y hoy, otra amiga más, con la cuál compartir mates, risas y estudio. La yami, que pese a no estar hoy en cba, fue la que estuvo desde el comienzo conmigo, bancandome en todo y en cada una de las cosas, una amiga más a la cuál siempre voy a agradecer.También esta giuli, para sacarte una sonrisa cuando las cosas no están saliendo como uno quiere y así, levantarte el humor...

Fue un año diferente, lleno de cambios y nuevos desafíos. Empezó y termino de una manera muy diferente. Reí, lloré, me decepcioné, me divertí, pensé que muchas veces no podía, me arriesgue y gané.

Aprendí millones de cosas, desde cocinar, hasta dedicarme mucho tiempo al estudio. Desde poner el despertador temprano, hasta hacer trámites.

Y hoy, casi a fin de año, puedo decir que soy muy feliz, que sé que todo pasa por algo, que amo mi carrera y aunque muchas veces aunque diga que no puedo y no quiero más, no hay mayor placer que hablar de las cosas que te gustan, y el derecho, forma parte de ellas.

Hoy soy la misma, pero diferente…

Y espero que el año siguiente sea mucho mejor :)

No hay comentarios: